lunes, 7 de julio de 2008

conclusión general

nosotras fuimos las últimas en empezar a utilizar esta herramienta como medio de trabajo, no estábamos decididas al comienzo pero luego nos animamos. Era la primera vez que utilizábamos una herramienta de este estilo y ahora que finaliza el seminario podemos decir que nos pareció muy útil y muy interesante poder aprender a utilizar un blog.
Una vez que tuvimos decidido el tema "You Tube"Comenzamos nuestro proceso de investigacón leyendo desde diferentes fuentes y sacamos nuestras conclusiones sobre los diferentes artículos. nuetsra primera hipótesis fue si You Tube generaba un cambio de paradigma. Efectivamente comprabamos que si ya que cambió algunos paradigmas existentes en Internet. se basa en un avance tecnológico vinculado al aumento de ancho de banda, lo que permite que los usuarios puedan consumir videos. Con su creación, apareció el contenido generado por el usuario. Productores de videos desde cualquier parte del mundo, de cualquier edad y en cualquier idioma. Todos pueden ser productores y consumidores a la vez. Los usuarios dejan de ser consumidores y pasan a ser productores y consumidores de la información. ES UN ÁMBITO DIFERENTE, YA NO ES UNA RELACIÓN DE POCOS A MUCHOS, SINO DE TODOS CON TODOS”.
También investigamos sobre el You Tube infantil, sus condiciones y formas de uso.
Luego nos enfocamos nuestra investigación en "cómo influye You Tube en la educación", comprobamos que existe un "You Tube educativo", subimos un artículo que contaba un caso en una Universidad en Valencia en que han recurrido a Politube, una iniciativa similar a uno de los portales más populares hoy en día en internet, YouTube. Este servicio está dirigido a profesores y estudiantes y permite subir a la red vídeos educativos de alta definición. Se trata de una iniciativa que ya se aplica en prestigiosas universidades americanas. Con Polimedia se puede recrear una clase magistral a distancia con los mismos elementos que en una clase presencial. El profesor graba el vídeo y lo pone a disposición del alumno a través de internet.
Pudimos comprabar con nuestra investigación que no solo You Tube generó un cambio de paradigma, sino que también influye en la educación pudiendo completar la tradicional formación presencial, como así también enriquecer la calidad de enseñanza.

1 comentario:

Ex . dijo...

Anita y Ma. Cecilia: bien!!!!! veo que desde el temor inicial, se fueron apropiando muy bien de su situación y estoy segura que seguirán explorando como usar los medios para poder llegar a una mejor relación de aprendizaje con sus alumnos y primero para aprdner ustedes.
Saludos y hasta luego. Graciela.