La aparición de YouTube cambió algunos paradigmas existentes en Internet. Hace algún tiempo alojar información en un sitio web o 'bajar' archivos muy pesados resultaba muy difícil debido a las deficientes conexiones (no existía la banda ancha) y el poco espacio disponible en los servidores web. Es decir, que You Tube se basa en un avance tecnológico vinculado al aumento de ancho de banda, lo que permite que los usuarios puedan consumir videos. Con su creación, apareció el contenido generado por el usuario. Productores de videos desde cualquier parte del mundo, de cualquier edad y en cualquier idioma. El alcance de esta nueva red es incalculable. Todos pueden ser productores y consumidores a la vez. Los usuarios dejan de ser consumidores y pasan a ser productores y consumidores de la información. A estos tipos de usuarios se los denomina prosumidores, y refiere a un tipo de usuario que se ha vuelto más activo en la distribución y producción de información o productos.
Otro de los nuevos puntos de revolución de Internet encarnada en You Tube, es la inclusión de la imagen a través del video.
El fenómeno de You Tube abre la puerta a hechos que suceden en cualquier parte del mundo: “ES UN ÁMBITO DIFERENTE, YA NO ES UNA RELACIÓN DE POCOS A MUCHOS, SINO DE TODOS CON TODOS”.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola chicas! Gracias por su comentario! A ustedes les informamos lo mismo que a las chicas del blog "mundoytics" que también nos leyeron: estamos trabajando con un libro autobiográfico sobre el eje de nuestra investigación, se llama Abzurdah y su autora, Cielo Latini (argentina) nos cuenta en él su increíble historia, en la que la anorexia casi la lleva a la muerte. Pronto vamos a subir lo que estamos preparando. Besos
Ah! Nos olvidamos de algo importante que les contamos a "mundoytics" fue este libro el que nos llevó a elegir nuestro eje de investigación, pero primero en nuestro blog quisimos hacer una presentación del tema e informar sobre éste a través de nuestras otras fuentes de investigación (los artículos de los diarios elegidos). Besos
Publicar un comentario